USAA, la aseguradora que brinda productos financieros y demás servicios a los militares y sus familias, está realizando contrataciones en Estados Unidos.

Actualmente, su equipo de gestión financiera cuenta con cerca de 1500 asesores, sin embargo, pareciera que ese equipo no es suficiente dado que planea aumentar esa cifra en un 30% para comienzos del año 2011.

La compañía está en busca de Analistas Financieros y Planificadores Financieros Certificados, también desea incorporar asesores a su plantilla que cuenten con dos o más años de experiencia en el rubro.

En lo que va del año 2010, USAA lleva contratados cerca de 250 prospectos, pues se espera que a lo largo del 2011 continúe realizando contrataciones, incluso en mayor cantidad.

Hasta hace algunos años, la compañía se contactaba con sus clientes de forma virtual, es decir, por teléfono o por medio de Internet. La idea de aumentar el número de contrataciones se relaciona con una nueva estrategia: implementar el contacto cara a cara y abrir más oficinas en Estados Unidos.
Sería algo así como el movimiento inverso de aquellas empresas que luego de la crisis cerraron sus oficinas para continuar trabajando a distancia, implementado el concepto de teletrabajo, con sus empleados y directivos colaborando desde sus propios hogares.

Puntaje: