Ahorro diario

Ahorrar es difícil, que duda cabe, pero no imposible. Es por eso que hemos recopilado 10 consejos de oro para ahorrar dinero en el día a día, así centavo a centavo el ahorro se hará grande.

1

Compre alimentos perecibles lo necesario

Esta clase de alimentos tienen un tiempo corto de vida inclusive en la refrigeradora. Así que intente comprar los necesarios, para no desperdiciar alimentos que es sinónimo de desperdiciar dinero. En todo caso opte por alimentos no perecibles en mayor cantidad.

2

Adiós a los taxis

Si usted es de los que no tiene automóvil y usa taxis, empiece por usarlos sólo en caso de emergencia y cuando realmente sean necesarios. Use otra clase de transporte público más económico.

3

Ahorre en bebidas

Comprar bebidas en todo momento es una práctica muy común, pero podemos ahorrar grandes cantidades de dinero si bebemos lo que preparamos en casa.

4

Ahorre en la telefonía

Hablar por teléfono innecesariamente se ha convertido en una práctica muy común. Trata de planificar sus planes telefónicos y use esta herramienta austeramente, verá que el ahorro es sustancial.

5

Las ofertas no siempre son ahorro

Hoy en día llueven las ofertas por doquier. Trata de comprar las que realmente necesita, muchas veces pecamos de ahorradores y compramos cuanta oferta se nos presenta y a la larga no ahorramos nada.

6

Compre al por mayor

Haga un listado de los productos que consume más en un mes y opte por comprarlos al por mayor, por docena o por caja. Así el ahorro empezará a verse.

7

Anule gastos innecesarios

Si tienen una inscripción al gimnasio y sólo va una o dos veces por semana, es mejor anularla. Así puede empezar con muchas actividades que le representan gastos y que no les saca provecho.

8

Restrinja sus antojos

Quizá sea una de las fugas más grandes de su economía. Trate de no gastar tanto en comida en la calle. Muchas veces se gasta mucho y se alimenta poco.

9

Ahorre en la tecnología

No pierda el sueño en tener el último smartphone o el último gadget de moda. Trate de tener lo que realmente necesita y usa. Verá que será un gran ahorro a larga. Deje la vanidad de lado.

10

Ahorre en los servicios

Una fuga de agua o una mala instalación de energía eléctrica es sinónimo de pérdida de dinero. Haga una revisión general para evitar estos desperfectos que a la corta son dinero echado al agua. Trate de comprar bombilla que ahorran, ahorrar en energía y no dejar luces encendidas en vano. Todo cuenta en el ahorro.

Más consejos para ahorrar

Puntaje: