Equipo de trabajo

Tener un sólido equipo de trabajo es muy importante para lograr éxito y alcanzar óptimamente las metas trazadas, es por eso que antes de formar un equipo debemos tener en cuenta algunos detalles importantes. A continuación 5 consejos según la revista Forbes para formar un sólido equipo de trabajo.

1

Objetivos claros y concretos

Antes de formar un equipo de trabajo debemos tener muy claro todos los objetivos y metas a alcanzar con ese “equipo”. Cree un plan con objetivos claros y concretos, trasmítalo a su equipo y que también quede claro cuál es la función de cada uno. Debe ser lo más claro posible en este tema, explicar temas como plazos, presupuestos, responsabilidades, disponibilidad de recursos etc.

2

Un buen líder

Un equipo de trabajo debe tener una cabeza, un líder que comande y maneje el equipo. Es primordial elegir una persona idónea para que líder su equipo, además de ser una persona con dotes de liderazgo, debe ser de su confianza y debe estar calificado en el trabajo que va a desempeñar, no olvide tomar en cuenta detalles como la empatía con los demás miembros de su equipo y la experiencia.

3

Siempre apunte alto

Debe transmitir a los miembros de su equipo que se busca la “excelencia”, no hay lugar para mediocridad. Debe dejar en claro que se debe lograr un trabajo de calidad y que para eso se ha formado este equipo.

4

Prioridad al talento

Dicen que un buen líder es el que sabe elegir su equipo y con la gente con la que se trabaja, y es verdad. Tiene que dar prioridad al talento, a las personas que marcan la diferencia y que van aportar, a pesar que no siempre será fácil trabajar con ellos.

5

Una buena estrategia

Si ya tiene un buen líder, un jefe de proyecto que se ocupe de los pormenores y de mantenerlo informado, ahora debe tener una buena estrategia para el desarrollo. Esta claro que esta estrategia la debe hacer antes de formar el equipo o cuando se está reclutando a los miembros (en base a sus habilidades). No pierda tiempo en cosas pequeñas, para eso ya tiene un jefe de proyecto, enfóquese en el desarrollo de su estrategia y en las metas trazadas.

Puntaje: