Estafas de trabajo
Foto cortesía de nwfm

El desempleo suele llevar a medidas extremas y puede ser aprovechada por inescrupulosos para realizar estafas que dañan a miles de personas. Es por eso que realizamos un listado que incluye las estafas más comunes, para alertar de alguna manera a todos los que duden de algún trabajo “maravilloso y fácil”.

1. Estafas de sobres

Esta es una de las estafas más comunes, la cual suele desencadenar en otras estafas aún mayores. Funciona de la siguiente forma: por la necesidad de buscar empleo, una persona contacta a una supuesta compañía de empleos que a cambio de 50 dólares envía un sobre con ofertas de trabajo, folletos , postales, etc. Sin embargo, se trata de empleos ficticios o de nuevas posibilidades de ser embaucados.

2. Empleos con el Gobierno Federal

Internet está plagada de falsas promesas de empleo, y una de las más comunes es la lista de empleos ofrecida por el Gobierno Federal, ya sea en Servicio Postal de los EE.UU o similares. También suelen ofrecer puestos administrativos. Para acceder a estos supuestos empleos se solicitan 119 dólares para material de estudio.

3. Becas del gobierno

Los folletos que supuestamente ayudan a obtener una beca o un subsidio abundan, y pretenden el pago de 9 a 99 dólares. Esta es una de las modalidades más comunes.

4. Trabajo de ensamblaje en casa

Al principio parece un opción de trabajo interesante, una empresa promete empleo para ensamblar objetos o piezas artesanales que ellos prometen comprar. Primero piden un adelanto para los materiales.

5. Buscadores en línea

Este es uno de los empleos que más abundan en Internet, aunque algunos son verdaderos, hay una gran cantidad de ellos que no son más que una gran estafa. Se recomienda tomar todo tipo de precauciones con este trabajo, ante la duda, mejor no acceder.

6. Facturación de planes médicos

Con la promesa de iniciar un nuevo negocio propio, solicitan dinero a cambio de pertenecer a una supuesta empresa médica.

7. Listas de empleo

Ofrecen listas de interesantes empleos que prometen ser verdaderas, el valor de estas falsas listas va desde los 9 a los 90 dólares, los supuestos empleos no existen.

8. Comprador misterioso

Muy parecida a las listas de empleos, esta modalidad consiste en que por una cantidad de dinero, determinada compañía otorga una lista de materiales y direcciones de empresas, obviamente empresas imaginarias.

9. Lavado de dinero

Esta estafa es poco común ya que implica que el estafador logre sacar información como el número de tarjeta de crédito, aunque parezca imposible son muchos los timados en esta modalidad.

10. Procesar reembolsos

Simple pero eficaz estafa, publican anuncios en los que prometen procesar reembolsos, pero a cambio piden una suma para poder registrarse en este “interesante” sistema, toda una farsa de principio a fin.

Fuente: Comisión Federal de Comercio (FTC), Estados Unidos

Puntaje: