Ciudades más miserables de Estados Unidos

La revista Forbes publicó recientemente un informe que cataloga un total de diez ciudades estadounidenses consideradas las más miserables del país, atendiendo a parámetros como las tasas de ejecución de hipotecas, variaciones en el precio de las viviendas, la delincuencia, el desempleo, los impuestos, y otros factores que en apariencia no son tan graves, sin embargo, afectan la vida cotidiana de los ciudadanos: el clima, el tiempo que toma desplazarse a otros sitios y hasta el desempeño del equipo deportivo local. Estos fueron los resultados.

1. Stockton, California

Esta ciudad ocupa el tercer lugar en el índice de desempleo entre 200 áreas metropolitanas. El mercado local de viviendas se derrumbó y al igual que casi todas las ciudades del estado, los sectores que la conforman luchan para superar los problemas que la crisis financiera dejó en la región, tales como los altos precios, impuestos y recortes de servicios que ayuden a bajar los déficit presupuestarios.

2. Miami, Florida

Esta ciudad cuenta con dos puntos a su favor: el sol y la falta de impuestos sobre los ingresos. Del resto no es mucho lo que se puede resaltar como positivo. De cada 14 hogares, uno fue golpeado por las ejecuciones hipotecarias, y actualmente hay unos 400 funcionarios públicos condenados por delitos de corrupción en la región sur de Florida.

3. Merced, California

Castigada con la tasa más alta de desempleo en todo Estados Unidos, Merced sufre graves consecuencias de la crisis, al punto que los precios de las viviendas cayeron en un 64%.

4. Modesto, California

Una casa promedio tenía un valor de 275.000 dólares, y en la actualidad, la cifra ha bajado a 95.000 dólares, debido a la situación económica local, que se refleja también en la tasa de robo de vehículos, ocupando Modesto el segundo lugar del país.

5. Sacramento, California

Esta ciudad tiene la tasa más alta de impuestos sobre los ingresos, y es sede de uno de los principales equipos deportivos de Estados Unidos, la Liga Nacional de Baloncesto, NBA, que en las últimas temporadas ha ganado sólo el 26% de los partidos.

6. Memphis, Tennessee

En este estado no se pagan impuestos sobre la renta, sin embargo, las leyes golpean duro a los contribuyentes con los impuestos a las ventas del 9,25%.

7. Chicago, Illinois

Los habitantes pagan un 9,75% de impuestos a las ventas, y los equipos locales hace tiempo no ganan un campeonato que alegre a los fanáticos de la región, y estimule el turismo deportivo que también genera ingresos locales.

8. West Palm Beach, Florida

El valor de las casas de esta paradisíaca zona, han disminuido en un 39% en los últimos tres años, y se espera que los precios caigan hasta el 22% en el 2011. Por otro lado continúan las ejecuciones hipotecarias y desempleo llegó al 12,3%.

9. Vallejo, California

Esta ciudad pasó de ser la más grande del estado, a declararse en quiebra durante el 2008. Con un desempleo de 12,5% y estancamiento en el mercado inmobiliario los habitantes no son optimistas en cuanto a las perspectivas a futuro en la región.

10. Cleveland, Ohio

Este año se repiten las condiciones que llevaron a esta ciudad a ser considerada la más miserable del país durante el 2010. El mercado de viviendas continúa decayendo, el clima general es pésimo y persiste la corrupción, y por si fuera poco, los equipos locales no ganan un campeonato desde 1964.

Puntaje: