Aumento en el control de compra de dólares en Argentina

El Vicepresidente del Banco Central de Argentina ha dicho que la evasión de impuestos y el lavado de dinero no tendrá lugar en Argentina

El Banco Central de Argentina notificó hoy públicamente que las operaciones de compra de dólares estarían afectas a un control más estricto que el que se conoce actualmente, todo ello orientado al combate de la evasión del fisco.

Miguel Pesce, Vicepresidente del Banco Central Argentino, señaló que todo aquel que desee comprar más de $250,000 al año, tendrá que justificar su patrimonio. Estas medidas no tienen por objeto el afectar al mercado o la divisa, sino muy por el contrario se dirigen contra los delitos fiscales, entiéndase con ello la evasión de impuestos y el lavado de dinero.

En el caso de que se quieran comprar $20,000 al mes, quienes lo hagan deberán acreditar los fondos desde una cuenta bancaria, por lo que de igual manera el control sobre el origen del dinero estará absolutamente controlado. Pesce argumentó que las medidas no afectarán a las inversiones o adquisiciones de dólares menores a los valores establecidos, sin embargo el objeto de aumentar el control está en evitar que Argentina se convierta en una plaza de fácil acceso para cometer ilícitos de índole económica, enfatizando que “Argentina es un país donde resulta difícil hacer lavado de dinero”.