eBay comprará GSI Commerce por $2.4 billones

La compañía eBay Inc. dijo que acordó la adquisición de GSI Commerce a 29,25 dólares en efectivo por acción, o por un monto total de, aproximadamente, 2.4 billones de dólares. Se calcula que la adquisición sea finalizada en el tercer trimestre de 2011.

eBay espera que el acuerdo de lugar a sinergias de cerca de 60 millones de dólares para el año 2013.

Como parte de la transacción, eBay se desprenderá del 100 por ciento de la licencia del negocio de artículos deportivos de GSI, y del 70 por ciento de ShopRunner y Rue La La. Esos activos serán vendidos a una empresa recientemente formada, que será dirigida por el fundador y CEO de GSI, Michael Rubin.

Como parte de la venta, eBay hará un préstamo a la compañía de 467 millones de dólares y mantendrá una participación del 30 por ciento en Rue La La y ShopRunner. Además, Michael Rubin invertirá dinero en efectivo adicional por un monto de 31 millones de dólares en la nueva compañía.

"Tenemos la intención de liderar la próxima generación de innovación comercial. La adquisición de GSI, que ofrece la suite integrada más completa del comercio en línea y servicios interactivos de marketing disponibles, fortalecerá significativamente nuestra capacidad para conectar a compradores y vendedores en todo el mundo", declaró John Donahoe, presidente y CEO de eBay Inc.

eBay Inc. es una compañía americana de Internet dueña de eBay.com, sitio web que realiza subastas en línea, donde se venden una amplia variedad de bienes y servicios en el ámbito mundial. Se trata de una de las compañías de comercio online más populares del momento.

GSI Commerce es un proveedor líder de comercio electrónico y servicios de marketing interactivo para las marcas más importantes del mundo.