Las curiosidades de ser un millonario

Los multimillonarios no sólo tienen en común el dinero, sino también el mes de nacimiento, estado de residencia y situaciones de vida insospechadas.

Las curiosidades de ser un millonario

Siempre que se habla de ejemplos de éxito o tendencias a seguir para lograr ser millonario, surgen esas curiosidades que llaman tanto la atención, aquellas cosas o detalles que terminan siendo un común denominador entre quienes comparten la dicha de haber generado una fortuna partiendo desde cero. En este sentido la pregunta que uno se hace es, ¿casualidad o realidad?

Los rasgos de los 678 millonarios que consiguieron armar su fortuna desde cero, según Forbes, tienen bastante en común, lo que ha llevado a pensar que aquellas personas que los tengan corren con ventaja la carrera por llegar a serlo. Lamentablemente para el sexo femenino, sólo el 15% de estos multimillonarios son mujeres, por lo que corren con cierta desventaja en lo puramente estadístico.

Las mujeres que estén en Estados Unidos, tendrán aún menor suerte porque en este país 4 de cada 272 multimillonarios son mujeres, ¿demasiado machismo en las altas cúpulas de la sociedad? La opinión en este sentido es compartida, y es que la falta de igualdad en las oportunidades versus la que tienen los hombres, delimita un fracaso anticipado para cualquier mujer que intenta sobresalir, lo que no asegura perder toda esperanza, pero hace que cueste llegar a donde se quiere más de la cuenta.

Una de las coincidencias más extrañas es que la mayoría de este segmento de multimillonarios nació en el mes de septiembre. Para los millonarios que están en Estados Unidos, la mayoría nació en octubre, pero, ¿bastará este detalle como buen augurio?

Vivir en California. El sueño de muchos es estar en California, pero razones para ello hay muchas, una de ellas es que ahí está el centro neurálgico de quienes han encontrado el éxito, por ejemplo, los responsables de Google, Facebook, el filántropo Eli Broad, entre otros. De un total de 271 millonarios en Estados Unidos, 71 viven en este estado, ¿más casualidades? El segundo lugar preferido por quienes acaudalan muchísimo dinero actualmente es Nueva York, donde pueden encontrarse muchísimos millonarios, incluyendo al alcalde Bloomberg. Después de la gran manzana sigue Texas con 28 multimillonarios.

China es un lugar donde las mujeres podrían encontrar fortuna, si las estadísticas comentadas fueran efectivas, hablamos de 7 de las 15 multimillonarias que hay en todo el orbe. El dato lamentable, pero cierto, es que los multimillonarios no son jóvenes por regla general, ya que promedian cerca de 65.6 años de edad.

Estudiar en una buena universidad también ha sido parte de la huella que dejan los multimillonarios actuales, aunque ejemplos como el de los creadores de Google y el mismo Zuckerberg de Facebook, demuestran que no es necesario terminar un estudio secundario para conseguir llegar a ser multimillonario. No obstante estas excepciones, el 18% de quienes son multimillonarios en Estados Unidos salieron de Ivy League o Harvard.

Participar de los fondos de financiación, la mayoría lo hizo y triunfo sin problemas, lo que convierte a Wall Street en un centro de atención muy importante. Atención con esto, el 80% de quienes aparecen como multimillonarios en Forbes aprovechó fondos de cobertura de capital privado, ¿ya pensaste en eso?

El fracaso es otro de los factores que marca la senda de un triunfador, sin fracaso no hay gloria. Mientras que la mayoría de la gente “teme” al fracaso, los multimillonarios deben fracasar varias veces en su vida. Hay muchos millonarios que encontraron la riqueza luego de haber sido despedidos y haberlo perdido todo. El secreto está en saber reconocer los errores y poder levantarse con fuerza para seguir caminando, capitalizando así el fracaso y comenzando con nuevas perspectivas.

No existe ningún millonario que no haya tocado fondo, entre estos destaca la historia de John Paul DeJoria, quien perdió su hogar y dormía en su auto al comenzar con su negocio. Steve Jobs, el gran responsable de la exitosa filosofía de Apple, tuvo que dejar la universidad por no poder pagar la matrícula.