Las personas más ricas del mundo

Los hombres más ricos del mundo
Carlos Slim Helu, considerado el hombre más rico del mundo

La riqueza en el mundo puede llegar a ser inimaginable. Conozcamos a los 10 hombres más ricos del mundo.

1. Carlos Slim Helu - Telecom, México

Riqueza valuada en 53.5 billones de dólares

Magnate mexicano de las telecomunicaciones, gestor de las privatizaciones en México en 1990, hoy líder mundial del mundo de las comunicaciones. Dueño de American Movil, empresa de teléfonos móviles más grande de la América Latina.

2. Bill Gates - Microsoft, Estados Unidos

Riqueza valuada en 53 billones de dólares

Visionario de la computación, dueño y principal accionista de la empresa líder de software del mundo, además empresario hotelero y televisivo, conocido también por sus grandes acciones filantrópicas.

3. Warren Buffett - Investments, Estados Unidos

Riqueza valuada en 47 billones de dólares

Mejor inversionista estadounidense, gran sobreviviente de la caída financiera, famoso por su inversión de 3 billones en la empresa General Electric. Recientemente adquirió la empresa ferroviaria Burlington Northern Santa Fe por nada menos que 26 billones de dólares.

4. Mukesh Ambani - Petroquímicos y combustibles, Yemen

Riqueza valuada en 29 billones de dólares

Mayor accionista y director general de Reliance Industrie, empresa más valiosa de la India, y por consiguiente el hombre más rico del continente asiático.

5. Lakshmi Mittal - Steel, India

Riqueza valuada en 28.7 billones de dólares

Supervisor, presidente y consejero de Mittal Steel Company, empresa líder en el mercado del acero (abastece de acero a un tercio de la necesidad mundial). Entre sus próximos proyectos destacan la construcción de las acerías a Jharkhad y Orissa.

6. Lawrence Ellison - Oracle, Estados Unidos

Riqueza valuada en 28 billones de dólares

Fundador de Oracle, compañía gigante de bases de datos a nivel mundial, célebre por su excentricidad y sus peculiares gustos. Anecdóticamente su compañía se fundó un día antes que Microsoft.

7. Bernard Arnault - Objetos de lujo, Francia

Riqueza valuada en 27.5 billones de dólares

Empresario francés, hombre más rico del Unión Europea, creador del gran imperio denominado "LVMH", que tiene entre sus marcas a las famosas Möet & Chandon, Louis Vuitton, Christian Dior, Loewe y Givenchy. Considerado entre los 100 hombres más influyentes del mundo, dueño del emporio comercial L'Avenue Shanghai.

8. Eike Batista - Minería y combustibles, Brasil

Riqueza valuada en 27 billones de dólares

Empresario minero que a lo largo de este año facturó cerca de $ 19,5 billones; ha jurado no parar hasta ser el hombre más rico de la orbe. Heredero de la Compañía Vale do Rio Doce, líder en minería y comercio de oro en el mundo.

9. Amancio Ortega - Empresario Textil, España

Riqueza valuada en 25 billones de dólares

Fundador del grupo empresarial textil Inditex, donde destacan las marcas Zara, Massimo Dutti y Stradivarius. Dueño de 4,500 tiendas en 73 países. Su empresa se acaba de asociar al Grupo Tata de la India.

10. Karl Albrecht - Supermercados, Alemania

Riqueza valuada en 23.5 billones de dólares

Fundador de la cadena de supermercados Aidi, dueño de 1000 tiendas en Estados Unidos con las cuales tiene ventas de 37 mil millones, aproximadamente, al año.

Fuente: Revista Forbes, Estados Unidos, Año 2010