Candidato republicano a la presidencia de EE.UU., Herman Cain, es nuevamente acusado de acoso sexual

Candidato republicano Herman Cain es nuevamente acusado de acoso sexual

Una cuarta mujer salió a la palestra para acusar al candidato presidencial republicano de Estados Unidos, Herman Cain, por alegaciones de acoso sexual. Á diferencia de las previas, esta vez la acusadora tiene nombre propio y dio la cara.

Sharon Bialek, ex empleada de la fundación educativa de la Asociación Nacional de Restaurantes, acuso a Herman Cain de hacer avances inapropiados en 1997, cuando ella lo visitó en Washington D.C. para solicitar su apoyo en la búsqueda de un nuevo empleo o la reasignación de su recientemente perdido puesto de trabajo con la asociación a otra área dentro de la misma organización.

Bialek trabajó para la fundación de la Asociación desde el 30 de diciembre de 1996 hasta el 20 de junio de 1997, de acuerdo con la portavoz de la Asociación, Sue Hensley. Las razones por las que habría sido retirada de la fundación educativa no fueron reveladas.

Según lo manifestado por Sharon Bialek en una conferencia de prensa hoy, al solicitar ayuda a Herman Cain en la búsqueda de un nuevo empleo, el entonces presidente de la Asociación Nacional de Restaurantes, le dijo que venga a Washington D.C. para conversar sobre el tema.

Para sorpresa de Bialek la habitación del hotel donde se iba a hospedar fue cambiada por una mejor a petición de Cain. Luego, él la llevaría a cenar, para posteriormente invitarla a ver las instalaciones centrales de la Asociación.

El acoso ocurrió luego de que Cain detuviera su vehículo para que “intempestivamente se acercara y pusiera su mano en mi pierna, debajo de mi falda y alcanzara mis genitales”, dijo Bialek. Agregó que Cain también trató de colocar su cabeza entre su entrepierna, con un claro propósito sexual.

Bialek, republicana inscrita oficialmente en el partido, le increpó a Cain “¿Qué estás haciendo? Tú sabes que tengo un enamorado. Esto no es para lo que vine”. Como respuesta, Cain afirmó “¿Quieres un trabajo, cierto?”.

La conferencia de prensa fue organizada por Gloria Allred, abogada de celebridades quien en el pasado ha representado varios casos de abuso y acoso sexual, destacando entre los más recientes el caso del representante Anthony Weiner envuelto en un escándalo por la publicación de fotos sexualmente sugestivas en Twitter.

Anteriores acusaciones de acoso sexual y conducta inapropiada durante la teneduría de Cain en la Asociación Nacional de Restaurantes involucran otras mujeres quienes no han revelado su nombre o han salido públicamente a denunciar los actos. De acuerdo con la revista Politico, una de las víctimas de Cain habría recibido una cantidad monetaria acordada en 1999 por “avances indeseados” y “comportamiento inapropiado” que el hoy candidato republicano hiciera.