Mapa mundial de prosperidad

Este año el Instituto Legatum realizó su tan famoso Índice de prosperidad mundial, esta vez con 142 países, la cifra más alta de países desde que empezó a medir este índice en el año 2009.

El Índice de prosperidad mundial del el Instituto Legatum está basado en puntos como la economía, el espíritu empresarial y oportunidad, la gobernabilidad, la educación, la salud, la seguridad y protección, la libertad personal, y el capital social.

Índice de prosperidad mundial 2013

Top 10 de índice de prosperidad mundial 2013

  1. Noruega
  2. Suiza
  3. Canadá
  4. Suecia
  5. Nueva Zelanda
  6. Dinamarca
  7. Australia
  8. Finlandia
  9. Holanda
  10. Luxemburgo

Prosperidad mundial 2013 en los países americanos y España

Este año algunos países Latinoamericano subieron considerablemente en el índice prosperidad mundial 2013. Veamos las respectivas ubicaciones de los los países americanos y España.

Puesto 11 Estados Unidos
Puesto 23 España
Puesto 30 Uruguay
Puesto 31 Costa Rica
Puesto 35 Chile
Puesto 40 Panamá
Puesto 45 Argentina
Puesto 46 Brasil
Puesto 56 Jamaica
Puesto 59 México
Puesto 67 Colombia
Puesto 68 Paraguay
Puesto 70 República Dominicana
Puesto 74 Ecuador
Puesto 75 Perú
Puesto 78 Venezuela
Puesto 85 El Salvador
Puesto 86 Bolivia
Puesto 90 Guatemala
Puesto 96 Honduras
Puesto 134 Haití

Según el presidente y consejero delegado del Instituto Legatum, Jeffrey Gedmin; la prosperidad ha tenido un crecimiento considerable en los últimos años, pero aún así se podría crecer más. En América Latina la mayoría de los países han “trepado” algunos puestos en este importante índice.

En América el tema de la economía ha habido un interesante repunte este año; en el tema del espíritu empresarial y oportunidad también habido un crecimiento pero muy superficial; en el tema de gobernabilidad se ha mantenido el mismo margen; la educación también ha tenido un ligero crecimiento; así como en el tema de salud;en el tema de la seguridad y protección los número se han mantenido iguales; en la libertad personal se ha presentado el mayor crecimiento; y por el último el capital social también ha presentado un ligero repunte.