Michael Jordan - Nke

Algunos deportistas siguen vigentes a pesar que han dejado jugar hace años, siguen siendo protagonistas de comerciales, son llamados a diversos shows o han empezado a enseñar. La revista Forbes ha publicado un listado con los deportistas retirados mejor pagados, veamos los 10 primero lugares.

1

Michael Jordan

90 millones de dólares - retirado en el 2003
Lo hemos visto en más de un comercial y hasta en el cine, pero el buen Jordan debe gran parte de sus ingresos al jugoso contrato que tiene con Nike, marca que tiene toda una línea deportiva con su nombre.

2

Arnold Palmer

40 millones de dólares - retirado en el 2007
Como golfista lo ganó todo, pero desde su retiro su nombre es utilizado por una marca de bebidas, además es imagen de una marca de ropa deportiva que es vendida en 400 tiendas independientes en Asia. Inclusive gana más dinero que cuando estaba en actividad.

3

David Beckham

37 millones de dólares - retirado en el 2013
El año pasado colgó lo zapatos, pero Beckham sigue siendo uno de los deportistas más solicitados para campañas publicitarias, tiene un jugoso contrato con los perfumes Coty y H & M, además es imagen de una empresa de alquiler de autos en China entre otros.

4

Jack Nicklaus

30 millones de dólares - retirado en el 2005
Ganó 18 veces la Majors, pero el popular golfista sigue generando dinero a través de escuelas y programas de golf.

5

Magic Johnson

22 millones de dólares - retirado en el 1996
Ya lleva más de 18 años retirado y sigue generando millones, su jugoso contrato con la cadena Starbucks y su ingresos por su empresa de seguros, salud, alimentos y servicios de dotación de personal.

6

Shaquille O'Neal

20 millones de dólares - retirado en el 2011
El popular basketbolista debe sus grandes ganancias a contratos con Icy Hot, Buick y los auriculares de Monster, además de ser imagen de una bebida y de una línea de calzado deportivo.

7

Gary Player

19 millones de dólares - retirado en el 2009
El año pasado lo vimos posando desnudo en Body Issue, está metido en 40 proyectos en los que incluyen las marcas Callaway, Rolex y SAP.

8

Wayne Gretzky

17 millones de dólares - retirado en el 1999
Este popular jugador de hockey debe sus ingresos a gran parte a Canadá, en donde tiene contratos con Fairfax capital, Upper Deck, TD, Samsung, Breitling y Bigelow.

9

Greg Norman

16 millones de dólares - retirado en el 2012
El popular jugador de golf apodado el “tiburón” gana muchos millones con sus contratos con las marcas Johnnie Walker, Omega, Sandals, Dow, Cobra Golf, Pacific Links y Club Car.

10

Pelé

15 millones de dólares - retirado en el 1977
“El rey” se retiró hace más de 35 años y sigue siendo una estrella, sus ganancias se deben a grandes contratos con marcas como Procter & Gamble, Santander, Vivo, Volkswagen, Hublot, Carrefour, Metro y la aerolínea Emirates