Los 10 trabajos más estresantes 2014
Listado de CareerCast
Listado de CareerCast
La empresa estadounidense especializada en busca de empleos, CareerCast, acaba de publicar su listado con los 10 trabajos más estresantes 2014. Veamos de qué se trata y por qué.
Personal militar (tropa)
El estrés que sufre un soldado a la hora de incursionar en una misión es muy grande. Felizmente que la mayor parte del tiempo están en los cuarteles lejos del peligro.
General militar
Son los que están a cargo de la realización de las estrategias militares, su responsabilidad es muy grande, tienen en sus manos en juego muchas vidas, los que hace una profesión altamente estresante.
Bombero
La exposición constante al peligro, hacen de esta profesión una de las más peligrosas y a la vez más estresantes. Aunque también es una de las que trae más satisfacciones.
Piloto comercial
Además de tener horarios fijos, estar constantemente en movimiento y pasar muchos días lejos de casa, un piloto comercial tiene mucha responsabilidad, hecho que hace de este un trabajo altamente estresante.
Coordinador de eventos
Ellos o ellas son los responsables de toda la logística y las actividades asociadas con los eventos. Suelen ser muchos detalles y responsabilidades para una sola persona, es por eso que el estrés está muy presente en este oficio.
Ejecutivo de relaciones públicas
Cada empresa tiene un encargado en dar la cara, ya sea para bien o para mal, es por eso que este trabajo tiene muchas veces un lado oscuro, ya que algo sale mal y es él quien dará la cara.
Ejecutivo corporativo
Otra vez la gran responsabilidad es sinónimo de estrés. En este trabajo uno se convierte en la cabeza de una compañía y todo pasa por sus manos.
Periodista escrito
Trabajar en un diario suele ser emocionante, pero a la vez es trepidante y se vive a una vida a una velocidad más acelerada, es por eso que el estrés también está presente.
Oficial de policía
Así como los soldados o los bomberos, los policías también exponen su vida día a día. Lo que convierte esta profesión en peligrosa y muy estresante.
Taxista
El tráfico, el clima, los malos clientes, los peatones y conductores imprudentes son algunas de las dificultades que debe hacer frente un taxista día a día, suficiente para presentar un cuadro de estrés.