Soldado

La empresa estadounidense especializada en busca de empleos, CareerCast, acaba de publicar su listado con los 10 trabajos más estresantes 2014. Veamos de qué se trata y por qué.

1

Personal militar (tropa)

El estrés que sufre un soldado a la hora de incursionar en una misión es muy grande. Felizmente que la mayor parte del tiempo están en los cuarteles lejos del peligro.

2

General militar

Son los que están a cargo de la realización de las estrategias militares, su responsabilidad es muy grande, tienen en sus manos en juego muchas vidas, los que hace una profesión altamente estresante.

3

Bombero

La exposición constante al peligro, hacen de esta profesión una de las más peligrosas y a la vez más estresantes. Aunque también es una de las que trae más satisfacciones.

4

Piloto comercial

Además de tener horarios fijos, estar constantemente en movimiento y pasar muchos días lejos de casa, un piloto comercial tiene mucha responsabilidad, hecho que hace de este un trabajo altamente estresante.

5

Coordinador de eventos

Ellos o ellas son los responsables de toda la logística y las actividades asociadas con los eventos. Suelen ser muchos detalles y responsabilidades para una sola persona, es por eso que el estrés está muy presente en este oficio.

6

Ejecutivo de relaciones públicas

Cada empresa tiene un encargado en dar la cara, ya sea para bien o para mal, es por eso que este trabajo tiene muchas veces un lado oscuro, ya que algo sale mal y es él quien dará la cara.

7

Ejecutivo corporativo

Otra vez la gran responsabilidad es sinónimo de estrés. En este trabajo uno se convierte en la cabeza de una compañía y todo pasa por sus manos.

8

Periodista escrito

Trabajar en un diario suele ser emocionante, pero a la vez es trepidante y se vive a una vida a una velocidad más acelerada, es por eso que el estrés también está presente.

9

Oficial de policía

Así como los soldados o los bomberos, los policías también exponen su vida día a día. Lo que convierte esta profesión en peligrosa y muy estresante.

10

Taxista

El tráfico, el clima, los malos clientes, los peatones y conductores imprudentes son algunas de las dificultades que debe hacer frente un taxista día a día, suficiente para presentar un cuadro de estrés.

Puntaje: