Mejores MBA 2016
INSEAD The Business School for the World

De acuerdo con el Ranking Global de programas MBA 2016 de Financial Times, INSEAD, el único programa anual de la aclamada escuela de negocios con sede en París, se ubica en la cabeza de la lista de escuelas de negocio globales obteniendo la primera posición este año.

Por primera vez en la historia de los Rankings de Financial Times, un programa de 12 meses de MBA asume el liderazgo, teniendo en consideración que los programas tradicionales de 24 meses dominaron los rankings por años.

INSEAD subió tres posiciones en el ranking en comparación al año pasado, sobrepasando a sus pares como Harvard Business School (EE.UU.), London Business School (Reino Unido), y University of Pennsylvania Wharton School (EE.UU.).

Top 20 MBA Globales 2016

#Escuela de NegociosPaís
1INSEADFrancia
2Harvard Business SchoolEE.UU.
3London Business SchoolReino Unido
4University of Pennsylvania Wharton SchoolEE.UU.
5Stanford Graduate School of BusinessEE.UU.
6Columbia Business SchoolEE.UU.
7Haas School of Business, University of California at BerkeleyEE.UU.
8University of Chicago Booth School of BusinessEE.UU.
9MIT Sloan School of ManagementEE.UU.
10Cambridge Judge Business SchoolReino Unido
11Kellogg School of Management - Northwestern UniversityEE.UU.
12IE Business SchoolEspaña
13IMDSuiza
14HKUST Business SchoolChina
15HEC ParisFrancia
16IESE Business SchoolEspaña
17China Europe International Business School – CEIBSChina
18Yale School of ManagementEE.UU.
19New York University Stern School of BusinessEE.UU.
20University of Michigan Ross School of BusinessEE.UU.

Fuente: Financial Times Global Ranking 2016

INSEAD, #1 MBA del 2016

Uno de los principales atractivos para que los estudiantes persigan un programa anual de MBA, en comparación con los más tradicionales programas de MBA de 2 años, es el reducido costo y menores gastos como consecuencia de la reducción en la estructura del currículo. La tasa de retorno de la inversión es sopesada en la decisión sobre a cuál escuela postular, considerando no solamente los gastos educativos, sino también la alimentación, hospedaje, libros, transporte y el tiempo que se deja de trabajar y generar ingresos. De acuerdo con un estudiante, INSEAD reditúa 'el mejor retorno por tu dinero' en lo referente al análisis costo-beneficio de Maestrías de Administración de Negocios (MBA).

Otro aspecto que los estudiantes tienen en consideración es el incremento del salario después de graduarse del programa. Los salarios de los graduados de INSEAD, luego de tres años de su graduación, se incrementaron en 96%, casi duplicando el nivel de salario antes del inicio del MBA. De acuerdo con el Financial Times el salario promedio anual para la Clase de 2012 alcanza $167,000, monto similar al de sus contrapartes de otras escuelas top.

En los últimos 17 años INSEAD ha sido rankeado entre los Top 10 Business Schools de los Rankings del Financial Times. Con presencia física en Francia y Singapur, el programa anual de INSEAD ofrece un enfoque sólido en emprendimiento, diversidad, resolución de problemas, perspectiva global y conformación internacional de sus participantes.