Tweetdeck

Hace algunas semanas se estuvo rumorando la adquisición de TweetDeck por parte de Twitter. CNN Money dio a conocer hoy día que la aplicación para mostrar tweets fue adquirida por más de $40 millones en una combinación de efectivo y acciones.

La adquisición de TweetDeck ha sido motivo de especulación, al punto que TechCrunch publicó información proporcionada por una de sus fuentes que la valuación estaría entre $40 y $50 millones. Sin embargo, el acuerdo todavía necesitaba ser concretizado y ocurrió lo que era de esperar este lunes.

Twitter a la fecha de edición de este artículo no emitió comunicado alguno dando a conocer los detalles de la operación así como el valor pagado. La cuenta de relaciones públicas de la empresa emitió un tweet indicando “Para todos aquellos que podrían estar curiosos, continuamos en no comentar en rumores”.

Twitter ha sido conocido por restar importancia a las aplicaciones de terceros o adquirirlos. Ejemplo de estas acciones fue la reciente adquisición de Atebis, compañía propietaria de la aplicación para iPhone Tweetie, y la asociación establecida con el add-on para fotos TwitPic al poner en marcha su nueva interface.

Después de una reorganización administrativa que condujo a la salida del co-fundador Ev Williams, la compañía esta enfocándose en construir y poseer las características más atractivas y las interfaces de Twitter.

En el mes de febrero salieron a la luz informes que indicaron el interés de UberMedia de adquirir Tweetdeck por un monto entre $25 y $30 millones. UberMeda es la empresa líder en el desarrollo de aplicaciones y servicios basados en la Web para usuarios de Twitter y otras plataformas sociales. Sin embargo las negociaciones no progresaron y la transacción no se concretizó, principalmente por la contraoferta propuesta por Twitter.

Puntaje: