Empleo desde casa
Empleo desde casa

Dependiendo de la regulación legal que se entregue a las empresas en el país en que nos encontremos, será más fácil o difícil iniciar nuestra propia aventura empresarial. Sin embargo, en todos los países es posible establecer nuestro negocio en casa, evitándonos con ello el tener que gastar en arriendo, servicios y mantenimiento de un inmueble en general.

En el presente artículo entregamos ciertos consejos para aquellos emprendedores que no estén convencidos de empezar su próxima aventura en casa ni sobre qué emprenderla.

1

Organizador de hogares

Una idea bastante innovadora respecto del negocio que podemos emprender, conforme nuestro sistema de vida hogareño, se encuentra en el convertirnos en organizadores de hogar, un oficio que cada vez resulta más necesario aunque muchos no entienden realmente qué es. Si somos personas ordenadas, nos gusta planear todo lo que hacemos y tenemos un gusto especial por el estilo, seguro seremos unos organizadores de hogares excelsos.

Es cierto que esta idea no es sencilla de implementar para todo el mundo, pero también debemos considerar que con la cantidad de información que tenemos a la mano con Internet las ideas fluyen de forma más sencilla, pudiendo con ello convertir esta afición en un negocio bastante lucrativo.

2

Tutores

Quienes tengan conocimientos sobre música y disfruten interpretándola con algún instrumento, no tendrán problema alguno en convertirse en tutores sobre la especialidad que los caracteriza. Cuando se dispone del material adecuado y de una sala en el hogar lo suficientemente amplia como para realizar una instrucción a un alumno, el negocio que podemos comenzar en nuestro hogar está claro, podemos ser tutores. En el caso de las personas que tengan conocimientos musicales avanzados, podrán ser tutores musicales, mientras que los que dominen una ciencia o arte distinto podrán instruir a quienes así lo necesiten sobre aquello.

Lo bueno de esta idea es que no necesitamos contar con un título universitario o de instituto prestigioso necesariamente, pues muchas veces la experiencia y el manejo dentro de la profesión u oficio que desarrollamos es la que nos entrega la maestría para ser tutores.

3

Panaderos

Quienes sepan trabajar con masas encontrarán una forma de ganar dinero en casa bastante interesante, como resulta hacer una panadería familiar. En este tipo de negocios se puede mantener la atención sobre las obligaciones de la casa y sobre las demandas del establecimiento que hemos fundado en sí, lo que cumple con las expectativas planteadas al comienzo de este artículo. Sin perjuicio de lo anterior, quienes deseen hacer de su casa una panadería tendrán que consultar los requisitos legales a los que se encuentran supeditadas las panaderías.

4

Autores e Ilustradores

Para quienes tengan conocimientos técnicos o experiencia comprobada en el mundo de las ilustraciones y la creación de documentos originales, la posibilidad de constituir su casa en un verdadero estudio (negocio) es bastante cercana. Producto de lo anterior es que vemos cada vez más trabajadores que realizan todas sus labores extraordinarias a través de la red, ofreciendo sus servicios en distintos tablones de anuncios y sitios destinados a la entrega de solicitudes de Trabajo. Para estas personas el oficio o profesión que desempeñan tiene completa compatibilidad con el trabajo en casa, por lo que es una de las labores que recomendamos realizar desde el hogar.

5

Estilistas

Los estilistas profesionales son personas con una alta afinidad con lo que se encuentra de moda, además del instinto sobre lo estéticamente bueno que no está escrito o consignado en libro alguno. Para ellos comenzar a trabajar desde la casa no les reporta efecto adverso, sino sólo buenas nuevas por eso es tan recomendable comenzar en casa con un salón de belleza que más tarde puede terminar convirtiéndose en una gran cadena.

Puntaje: