Coche bomba en Colombia deja ocho muertos

Autoridades no descartan de que se trate de un atentado terrorista.

coche bomba en colombia deja ocho muertos

El día de hoy, jueves 17 de enero, se reportó una fuerte explosión cerca a la Escuela de Cadetes General Santander en Bogotá, la que hasta el momento ha cobrado la vida de ocho personas, según información de las autoridades que se encuentran atendiendo la emergencia.

Durante las primeras horas después de acaecido el hecho, el alcalde de la ciudad de Santander, Enrique Peñalosa, brindó a los medios de comunicación las primeras declaraciones sobre el suceso.

Parece que hubo un carro bomba dentro de la Escuela General Santander. Hay por lo menos 5 muertos y como unos diez heridos.

Con el transcurrir de las horas, el número de víctimas se había elevado a ocho. Las primeras imágenes emitidas desde el lugar de los hechos mostraban un intenso movimiento de ambulancias en las inmediaciones de la escuela de cadetes.

Fanny Contreras, funcionaria de salud de las Fuerzas Militares, declaró que el atentado fue perpetrado por un vehículo que apareció abruptamente en la sede policial.

Entró abruptamente, casi atropellando a los policías y enseguida fue la explosión.

Las autoridades no descartan de que se trate de un atentado terrorista. El presidente de Colombia, Iván Duque, a través de su cuenta de Twitter condenó el hecho, al que calificó de acto terrorista y mostró una actitud firme ante la violencia.

Vamos al lugar de los hechos. He dado órdenes a la Fuerza Pública para determinar los autores de este ataque y llevarlos a la justicia. Todos los colombianos rechazamos el terrorismo y estamos unidos para enfrentarlo. COLOMBIA se entristece, pero no se doblega ante la violencia.