operacion libertad simulacro juan guaido maduro

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, informó en una alocución realizada desde Caracas, la realización de una serie de protestas que encausarán el cese de la usurpación del poder Ejecutivo por parte de Nicolás Maduro, objetivo principal de su encargaduría.

En su discurso, anunció que el 6 de abril se llevará a cabo el primer simulacro de la denominada “toma de Caracas”, que según Guaidó, será un movimiento clave para la Operación Libertad que tiene como meta desalojar a Maduro del Palacio de Miraflores.

Antes de esta movilización, también se llevó a cabo una concentración el pasado sábado 30 de marzo, en la cual el incentivo inicial tiene que ver con el descontento nacional por los continuos apagones sufridos por los venezolanos desde inicios de marzo.

Apagones

Cabe acotar que ha habido 3 apagones generales en el país caribeño, logrando más de un 90% de desconexión de su población, según información del portal de Netblocks. Además de los múltiples problemas que acarrearon la serie de cortes eléctricos, en niveles de salud, economía y sociedad.

El presidente encargado ha asegurado que la Operación Libertad representaría la presión popular más fuerte que haya existido en la historia de Venezuela. Afirmó que la logística debe estar enmarcada en lograr “20, 30 o 40 puntos de concentración” en cada municipio para evitar la represión de la población manifestante.

Por otro lado, informó que su esposa, Fabiana Rosales, se reunió esta semana con el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, para lograr acuerdos importantes.

Defensa de ciudadanos

Hay que activarse en la defensa de la protesta, proteger a los ciudadanos de los colectivos armados, La Fuerza Armada Nacional y funcionarios policiales

destacó Guaidó.

Por otro lado, aseveró que existen dudas sobre los pasos trazados por su administración, pues se ha creado una coyuntura en la opinión pública sobre solicitar ayuda de fuerzas militares en el exterior, amparada por el artículo 187 de la Constitución Nacional.

No podemos caer en falsos dilemas. Eso es una opción, claro que es una opción constitucional. Pero no se puede aprobar al aire