Cómo ve el mundo una mujer musulmana tras el velo
Fotógrafo de la agencia AP realiza interesante proyecto en las ciudades musulmanas de Beirut, El Cairo y Giza con el uso del velo musulmán o “niqab”.
Fotógrafo de la agencia AP realiza interesante proyecto en las ciudades musulmanas de Beirut, El Cairo y Giza con el uso del velo musulmán o “niqab”.
El fotógrafo libanés de la agencia AP, Hassan Ammar, realizó un singular proyecto en donde nos muestra cómo ve el mundo la mujer musulmana a través del niqab, con resultados bastante interesantes.
Una de las prendas femeninas más famosas en el mundo islámico es el “niqab”, conocido en occidente como el “velo islámico o musulmán”.
El niqab es una prenda femenina que según el Corán es de libre uso, es decir la mujer decide si llevarlo o no, sin embargo en el grupo yihadista conocido como el Estado Islámico es de uso obligatorio.
El proyecto se realizó en la ciudades Beirut, El Cairo y Giza; todas musulmanas, en donde es común el uso de este famoso velo. Hassan Ammar recreó con bastante acierto aseguran los expertos las tonalidades que se ven a través del niqab.
El niqab es un velo comúnmente de color negro o en tonalidades de azul oscuro, cubre toda la cabeza de la mujer y suele tener una pequeña abertura en el lugar de los ojos. Es usado en casos para que la mujer mantenga en anonimato, pero también para evitar el acoso callejero que es tan común en esa parte del planeta, ya que la mujer es vista de otra manera. También es usado como protección.