Uruguay

Calentamiento Global

Calentamiento Global

Una de las excusas que más alegan los países contaminantes es la defensa de las fuentes laborales, so pena de la destrucción del planeta; por tanto estas argumentaciones se dan de bruces con la realidad.

La Corte Internacional de la Haya se expidió por el conflicto entre Uruguay y Argentina

Lo realmente trascendente en el fallo de la Corte es que se dejó en claro que la planta de celulosa no contamina y que Uruguay no cumplió al no brindar la información debida a la Argentina

Oscar Arias

Las perlitas de Oscar Arias, Presidente de Costa Rica

El presidente de Costa Rica, Oscar Arias, aconsejó a Uruguay que debería disolver el ejército. Esto implica una intromisión en la política interna de otro país. Huele a “mandados” y a una soberbia bastante exacerbada que ha caído bastante pesada en la clase política Uruguaya.

Víctimas de la dictadura uruguaya

Internación de adictos y liberación de represores

Mientras la coalición de izquierda avanzaba en una iniciativa para eliminar la ley de Caducidad, el presidente Mujica propuso liberar a los militares recluidos por su responsabilidad en crímenes cometidos durante la dictadura. El pronunciamiento de referentes de todos los sectores del Frente Amplio obligaron a Mujica a dar marcha atrás

Bordaberry preso - Crimenes de lesa humanidad - Derechos humanos

La notificación de la sentencia a Juan María Bordaberry

Juan María Bordaberry asistió a escuchar su sentencia donde se le condena a 30 años de prisión por violar la Constitución de Uruguay. Por primera vez un ex dictador es condenado por atentar contra la Constitución, un precedente que es un orgullo para Uruguay.

Battle y Ordoñez

Uruguay, país laico

La verdad no tiene dueño y todos tenemos derecho a buscarla...

Bordaberry

El ex dictador Juan María Bordaberry fue condenado a 30 años de prisión por crímenes de lesa humanidad

Juan María Bordaberry fue electo presidente en 1971, en elecciones que fueron tildadas de fraudulentas por el ex líder político del Partido Nacional, Wilson Ferreira Aldunate. Surgió como presidente debido al fracaso de la reforma constitucional que postulaba al Colorado Jorge Pacheco a la presidencia; al fracasar el plebiscito fue investido presidente Bordaberry, quien era compañero de fórmula.

Presidente Uruguay

José Mujica consigue la victoria en Uruguay

El candidato de la izquierda moderada uruguaya, José Mujica, se impuso en las urnas ante el candidato Luís Alberto Lacalle, conservador del Partido Nacional apoyado también por la mayoría de los afiliados y simpatizantes del Partido Colorado.

Tarjetas de credito Uruguay

Aumento del uso de tarjetas de crédito en Uruguay

Durante los meses transcurridos de 2009, el gasto con tarjetas de crédito ascendió a 591 millones de dólares y, sólo en el mes de septiembre esta cifra es de 54 millones de dólares, con un valor medio de 245 dólares por transacción

Credit Uruguay

El Banco Crédit Agricole se va del Uruguay

La presencia de Crédit Agricole en Uruguay iba contra la corriente de los mercados financieros, en realidad el negocio no resultaba rentable para el grupo.