Las estrategias y medidas que los gobiernos ponen en práctica para sobrevivir a la crisis del coronavirus son susceptibles de crear inflación en el futuro.
América Latina comprende una extensión de 20 países, entre los cuales existen economías líderes y débiles, las que influyen de manera directa en el crecimiento de la región.
Aún no finaliza el 2011, y ya crecen los temores sobre el comportamiento que tendrá la economía mundial en el nuevo año que luce amenazante para las principales economías del orbe.
Dijo que para este año rondará el 4,2% y 4,6% para 2012, y será liderado por los países emergentes. Estimó además que la actividad debería crecer este año 2,6% y 3,1% el próximo año.
El monto total de la deuda de Irlanda, Portugal, Italia, España y Grecia ronda los cuatro billones de euros. Existe una gran cantidad de bancos de Europa y negocios de Estados Unidos seriamente comprometidos en la coyuntura que padece el viejo continente.
La crisis griega supone un punto de partida para un nuevo ciclo en el que la imposibilidad de asumir las deudas contrídas, supondrá la caída de los sistemas financieros.